Se asignó un lugar apropiado para que los niños sembraran y cuidaran su jardín, se realizo una estructura en forma de circulo con "Eco-ladrillos" (Botellas de gaseosa de tres litros llenas de bolsas plástica, que los estudiantes recolectan a la hora del descanso. Esta actividad se realizó con los estudiantes de grado segundo a quinto). Luego se enterraron las botellas con ayuda de los estudiantes de la semi-presencial, (educación para adultos), en el área de medio ambiente. Se recolectó abono orgánico con la comunidad y los estudiantes. también se colocaron en el centro del circulo tres llantas de automóvil, pintadas de colores fuerte.
Los estudiantes de transición y primero, germinaron distintas especies de plantas ornamentales, sembraron y son los encargados del desyerbe, de regar y cuidar el jardín.
De esta forma en el colegio La Presentación de San Luis de Palenque, Casanare, se está creando valores ambientales en los niños, para que ellos aprendan a conservar y cuidar nuestro entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario